Tegucigalpa – El Banco Ficohsa ha relanzado esta semana su campaña “Hecho en Casa”, una iniciativa que busca reactivar la economía justamente en el momento en el que el país atraviesa una emergencia nacional ocasionada por el COVID-19.

– Según datos de la Federación Hondureña de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Femise) el país cuenta con unas 742 mil Mipymes, quienes generan al menos de 900 mil plazas de empleo.

“Estamos contentos en poder relanzar esta iniciativa en el país, recordemos que este programa inició en 2013 con la idea de incentivar a la población a consumir la producción hecha en casa y de esta manera incentivar la economía”, dijo inicialmente en conversación con Proceso Digital, Rodrigo Membreño, vicepresidente de Banca, Consumo e Imagen Corporativa de Banco Ficohsa.

Membreño, contó que un estudio hecho por Banco Ficohsa, para conocer los frutos del programa Hecho en Casa, desde su inicio en 2013, reveló que las empresas hondureñas, partir de la fecha lograron incrementar sus ventas en más de un 14% “es por eso que resultados como estos son los que mantienen vivo la iniciativa en el país”. 

No obstante, considera que hoy más que nunca los hondureños, tienen la oportunidad de salir adelante, pese a la presencia de la pandemia en el país. “El propósito es incentivar, hacer conciencia y cambial algunos hábitos de consumo en la ciudadanía, porque apoyando lo nuestro podremos mantener y crear más plazas de empleo”.

En ese sentido el ejecutivo de Banco Ficohsa, asegura que “Hecho en Casa, hoy más que nunca se vuelve un mecanismo importante para el sector micro y pequeño empresario, justamente en el momento en que Honduras y el mundo están siendo golpeados por la pandemia del COVID-19”.

“Es el momento para dar ese paso y apostarle hoy más que nunca a la producción nacional, es por eso que bajo lema consumir lo Hecho en Casa, es porque tenemos un corazón catracho (…); no estamos viendo el tamaño de la empresa, queremos que se trate del productor hondureño”, acotó.

Membreño dijo que desde el momento en que la ciudadanía decide consumir producción hondureña, apoya una cadena económica que inicia desde la persona que traslada la producción y eso tiene un impacto potencial en la economía de las medianas y pequeñas empresas, sin olvidar el beneficio de los productores nacionales.

Finamente consideró que el progreso y desarrollo de la economía hondureña, pasa por la actitud que puedan mostrar los consumidores frete a la oportunidad que “hoy tenemos como hodureños, de darnos la mano y caminar juntos en una misma dirección, sé que solo juntos podemos salir de esta crítica situación que atraviesa no solo Honduras, sino el mundo entero”.