Florida tiene 132,545 casos de coronavirus, pero DeSantis aún no considera obligatorio el uso de mascarillas

0
113

Florida.- Para el gobernador de Florida el aumento en los casos por covid-19 está relacionado a los jóvenes y su disposición a socializar sin el distanciamiento recomendado: «Las personas más jóvenes, ya sabes, si están de fiesta en la casa de alguien, probablemente no estén usando mascarillas», dijo. «Quiero decir, seamos honestos con eso».

Aunque el Departamento de Salud de Florida reportó 8,942 nuevos contagios de coronavirus este 26 de junio y 9,585 nuevos casos en las últimas 24 horas muy por encima del récord anterior de 5,508 del miércoles y, en total, se registran 132,545 casos en el estado, el gobernador Ron DeSantis, no considera emitir una orden obligando el uso de mascarillas porque sería «contraproducente».

“Hemos advertido que es algo que podría tener un impacto”, dijo DeSantis, refiriéndose al uso de mascarillas. “Al mismo tiempo, usar a la Policía y emitir multas sería algo que probablemente resultaría contraproducente”.

Sin embargo, el gobernador de Florida aclaró que los gobiernos locales y empresas pueden crear ordenanzas para obligar a sus residentes o empleados a usar los cubrebocas.

Según informa el Herald, varias ciudades de Miami-Dade se comprometieron a emitir ordenes sobre el uso de máscaras en espacios públicos, y el jueves la ciudad de Miami la emitió.El alcalde de Miami, Francis Suárez, firmó una orden por la que se castigará con multa a quienes no usen mascarillas en público. Los castigos van de 500 dólares a 180 días de cárcel. Los condados de Hillsborough y Pinellas también se unieron a la medida que busca evitar contagios.

Suspenden venta de alcohol

El Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida emitió una orden en la que suspende el cosumo de alcohol en los bares de Florida. Esta orden representa cierre de barras en el estado que comenzaron su reapertura a inicios de junio.

El gobernador advirtió que las empresas que no cumplan podrían perder sus licencias comerciales. “No habrá tolerancia para eso. Sólo se suspende la licencia y luego seguiremos adelante”.

La medida va muy de la mano a las últimas declaraciones de DeSantis, quien ha dicho que los floridanos infectados con covid-19 en las últimas semanas son más jóvenes que la población mayormente afectada en marzo y abril, atribuyendo el aumento de infecciones a las protestas callejeras contra la brutalidad policial y a la disposición de los jóvenes a socializar sin el distanciamiento recomendado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here