Fonseca publica «Tú 1ero», un sencillo sobre el primer paso en el amor

0
231
El cantante colombiano Fonseca. EFE/RODOLFO DE LUNA/Archivo

Miami – El cantautor colombiano Fonseca, ganador de siete premios Latin Grammy, además de Billboard Latinos, MTV Latinoamérica y Lo Nuestro, entre otros, presentó este miércoles el sencillo y vídeo musical titulado «Tú 1ero», una canción de ritmo contagioso sobre el miedo a dar el primer paso en el amor.

El también colombiano Richie López es el coautor y coproductor del sencillo y Christian Schmid Rincon (Nom Media) el director del video musical, que fue filmado en Miami a principios de junio.

En la canción un hombre que le pide a una mujer que está con otro que de el paso primero y se atreva a decir que siente la misma «química» que él siente por ella.

Fonseca anunció recientemente su regreso a los escenarios en vivo con su gira de conciertos por Estados Unidos «Compadres Tour» junto a su compatriota Andrés Cepeda para promocionar el álbum conjunto «Compadres», ganador de un Latin Grammy en el año 2020.

Los boletos para la gira ya están a la venta y llevarán a Fonseca y Andrés Cepeda por varias ciudades de EE.UU. a partir del 12 de agosto y hasta finales de ese mes.

La gira arrancará en Los Ángeles y llevará a los dos cantautores a Houston, San Antonio y Dallas, en Texas, y a Orlando y Miami, en Florida, además de a Boston (Massachussets), Nueva York, Washington DC, Charlotte (Carolina del Norte) y Atlanta (Georgia).

Fonseca ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne para el «Gigantes Tour» y el «Simples Corazones Tour».

El cantautor publicó en 2002 su primer álbum, «Fonseca», que tuvo gran acogida por el público y la radio en su país natal, al que siguió «Corazón, en 2005, que incluía su primer éxito internacional: «Te Mando Flores», con la que obtuvo su primer Latin Grammy.

Su carrera fue a partir de ahí en ascenso con álbumes como «Gratitud», «Fonseca Ilusión», «Fonseca Sinfónico» y «Homenaje a Diómedes Díaz» y «Agustín».