Francisco habla con refugiados y «sintecho» tras ver un documental sobre él

0
291
EFE/EPA/VATICAN MEDIA

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco departió hoy con refugiados y «sintecho» que habían sido invitados a ver un documental sobre él que se proyectó en el Vaticano, informó el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

«Esta tarde, al final de la proyección del documental ‘Francisco’, organizada por el director y la Fundación Laudato si, el papa Francisco se ha acercado al Atrio del Aula Pablo VI y se ha reunido con un centenar de personas, entre ‘sintecho’ y refugiados», explicó Bruni en un comunicado.

Mientras departía con el grupo, que había sido invitado a ver la película, «se les distribuyó un paquete de alimentos, ofrecido por los organizadores».

La encíclica de Francisco «Laudato si» (2015) se centra en el medioambiente y la necesidad de luchar contra la emergencia climática.

«Hoy se clausura el Año Laudato si’. Doy las gracias a todos los que han participado con numerosas iniciativas en todo el mundo. Es un camino que debemos continuar juntos, escuchando el grito de la Tierra y de los pobres», escribió hoy el pontífice en Twitter.