Frontex refuerza su personal en Grecia ante la situación en la frontera turca

0
1125
EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU

Berlín – La Agencia Europea de Fronteras y Costas (Frontex) ha anunciado el reforzamiento de su personal y equipamiento en Grecia, ante la situación creada en las fronteras con Turquía y el constante aumento de refugiados que tratan de alcanzar territorio europeo.

«Frontex está en estrecho contacto con las autoridades griegas para enviar apoyo adicional. Estamos desplegando equipamiento y personal adicional a Grecia», informó este estamento, con sede en Varsovia, a través de su cuenta en twitter.

La agencia europea responde así al requerimiento griego de refuerzos para asegurar la frontera con Turquía. Miles de refugiados esperan ahí la oportunidad para llegar a territorio comunitario.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el sábado la apertura de sus fronteras, a lo que siguieron los intentos de Grecia y Bulgaria para reforzarlas.

La policía griega hizo uso el sábado de botes de humo contra grupos de refugiados que trataban de entrar en su territorio. La tensión ha ido este domingo en aumento, por tercer día consecutivo, ante el creciente número de refugiados concentrados en territorio turco con intención de alcanzar el litoral griego.

Las patrullas fronterizas y el Ejército han aumentado su presencia en la frontera terrestre con Turquía y durante la noche han localizado grupos de migrantes intentando entrar al país.

Con la mejora del tiempo en el Egeo oriental, también han empezado a aumentar las llegadas a las islas y mientras el sábado sólo arribaron 27 personas, en las primeras horas del domingo ya lo han conseguido, tan sólo a Lesbos, más de 200.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, se puso en contacto el sábado con las autoridades europeas para discutir el papel de Frontex en la protección de las fronteras griegas y, con ellas, las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here