Tegucigalpa – Como se está previendo el impacto por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ha provocado mayor inestabilidad en el mercado internacional, y el próximo lunes viene en el mercado nacional un fuerte aumento a las gasolinas y el diésel, confirmó este viernes, la directora ejecutiva de Cohpetrol, María Eugenia Covelo.

– Diésel subirá unos 3.25 lempiras por galón y las gasolinas 2.35

“Los precios del crudo ha aumentado significativamente esta semana y esto nos ha impactado directamente en las gasolinas tendremos un aumento de 2.35 por galón y en el diésel de alrededor de 3.25 lempiras por galón”, confirmó, la directora de Cohpetrol.

La fuerte tensión provocada por la guerra ha llevado el barril de crudo a precios muy altos alcanzando los 115 dólares, añadió.

Puede ser peor

Pero las malas noticias no terminan con este anunció para la próxima semana porque de momento el aumento se debe al reflejo de semanas anteriores.

“En el caso nuestro como la fórmula de paridad de precios es de 21 días se ha reducido un poco, porque todavía estamos hablando de los valores anteriores”, explicó la experta en el tema.

Lo anterior indica que el alza es inminente y en los próximos días el aumento en los precios podría ser mayor.

El mayor impacto sigue siendo la guerra particularmente por las restricciones a Rusia y Estados Unidos aún no han liberado sus reservas y sigue la inestabilidad, concluyó.