Fuertes lluvias dejan incomunicados varios sectores de Catacamas, Olancho

0
133

Catacamas-Una torrencial lluvia inundo en las últimas horas el sur de Catacamas, Olancho y dejo varios sectores incomunicados y al menos 150 familias afectadas con inundaciones en sus viviendas.

La lluvia que duró alrededor de una hora provocó que todo el sur de esa ciudad quedara prácticamente incomunicado con muchas casas inundadas en diferentes barrios y colonias.

Según el reporte de medios entre las colonias afectadas figura la “Porfirio Lobo Sosa” barrios La Trinidad y Ojo de Agua; y otros sectores aledaños, donde varias familias perdieron sus enseres domésticos y animales domésticos, al tiempo que varios pobladores fueron evacuados para evitar infortunios.

Pobladores de la zona describieron los estragos como nunca vistos en esta zona por una tormenta tan fuerte.

Una de las principales preocupaciones es que la calle que conduce al Hospital Santo Hermano Pedro, parecía un río, donde solo vehículos de doble tracción podían transitar, y ha quedado destruida por lo que el llamado es urgente ya que a diario cientos de olanchanos llegan a ese centro asistencial.

Se indicó que los daños no se podían calcular porque son muchos los barrios y colonias inundadas.

También se observó que había largas hileras de vehículos varados a la altura de la colonia Cruz Roja, al sur de la ciudad.

A la zona se hicieron presentes el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional para auxiliar a los afectados.

Se espera que en las próximas horas COPECO, pueda brindar el parte de lo ocurrido.