Tegucigalpa – Este lunes el japonés Shin Fujiyama, inició el reto que lo llevará a recorrer 3 mil kilómetros desde Reynosa, en el estado de Tamaulipas, México, hasta llegar a Honduras, con el propósito de recaudar fondos para construcción de escuelas.
En sus redes sociales el filántropo japonés, que reside en Honduras, escribió que “comienza el reto más loco de mi vida, correré 3,000 kilómetros desde Reynosa, México hasta Honduras”.
Shin, declaró a medios de comunicación que su propósito es recaudar fondos para la construcción de centros educativos en Honduras.
Dio a conocer que su idea surgió para dar respuesta a tres mil solicitudes que recibió de diferentes comunidades de Honduras, en las que le expusieron la necesidad de ayuda para construir o reconstruir sus centros escolares.
En ese sentido dijo que la idea es un kilómetro por solicitud “correré 3,000 kilómetros desde la frontera de Estados Unidos y México hasta San Pedro Sula”, reiteró.
Fujiyama reconoció que es un reto difícil porque tendrá que cruzar junto con su equipo de apoyo desiertos que alcanzan temperaturas de 50 grados, montañas peligrosas y hasta zonas de osos.
Asimismo, remarcó que por las fechas de visas que le dieron a su equipo de apoyo, deberá correr 42 kilómetros al día, que es el doble del reto pasado. Hará paradas en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.
Resumió que la meta es construir diez escuelas para los niños y niñas de Honduras y un día llegar a mil escuelas, agradeció de antemano el apoyo de mexicanos, y el acompañamiento que muchos de ellos le darán a lo largo de su recorrido.
El recorrido será por varios estados mexicanos y luego cruzará Guatemala hasta llegar a Honduras por la aduana de El Poy en Ocotepeque.