Tegucigalpa – La Fundación Ficohsa inauguró este martes el Centro de Prebásico de Excelencia Dulce Hogar, en la Colonia La Joya de la capital, en conmemoración a  sus 20 años de trayectoria en beneficio de la educación infantil de la región centroamericana. 

-La Fundación Ficohsa está centrada en beneficio de la educación infantil.

ficohsaa

Conmemorando esta importante fecha, la Fundación Ficohsa inauguró el Centro Prebásico de Excelencia Dulce Hogar de la Colonia La Joya, apoyado por la fundación desde el año 2000 y que gracias al compromiso y el esfuerzo demostrado por la comunidad y los docentes hoy se convierte en un centro con todos los requerimientos necesarios para brindar a los niños de la Colonia la Joya y alrededores una educación de calidad y a la vanguardia.

En ese sentido el presidente de la Junta Directiva de la fundación, Juan Carlos Atala, expresó “seguiremos trabajando en beneficio de los niños y niñas que se  encuentran en vulnerabilidad, brindando esta oportunidad de recibir educación de calidad, aprovechamos esta oportunidad para agradecer el apoyo y acompañamiento de nuestras alianzas estratégicas, empresas, amigos y demás actores claves que nos han acompañado desde nuestros inicios y que nos han permitido alcanzar estos éxitos”.

marcial Solis

Marcial Solís Asimismo, el ministro de Educación, Marcial Solís, dijo que “la empresa privada juega un rol fundamental a través de sus estrategias de responsabilidad social y Fundación Ficohsa ha sido fiel con la educación en Honduras, colaborando con el bienestar presente y futuro de las niñas y niños hondureños, mejorando las condiciones e integrando la tecnología en centros prebásicos, capacitando docentes y apoyando la Ley Fundamental de Educación».

Juan Carlos Atala

Por  su parte la directora del centro prebásico, Dania Galo,  sostuvo “estamos felices por el apoyo que ha brindado la Fundación Ficohsa, fuimos escogidos como un centro de excelencia por el trabajo que venimos presentado a lo largo de 12 años, nos proporcionaron el laboratorio de computación, ya tenemos maestro de inglés, que viene a beneficiar a más de 130 niños y niñas. Hay padres de la zona que no tienen la capacidad de pagar escuelas privadas y ya hoy tienen esta oportunidad”.  Juan Carlos Atala

Como promotores de la innovación educativa, la Fundación Ficohsa es pionera de la integración de la tecnología en prebásica, instalando más de 800 computadoras, así como también la integración de la educación social y financiera en la estrategia de universalización de la educación prebásica impulsada por la Secretaría de Educación.

Con una inversión hasta la fecha que sobrepasa los 190 millones de lempiras, la Fundación Ficohsa reafirma su compromiso con el país y continuará mejorando su modelo educativo para que pueda ser replicado por los Gobiernes de los países en donde posee presencia.

A la fecha son más de 120 mil  niños que se han beneficiado con una educación de calidad, ingresando exitosamente a su siguiente ciclo educativo, más de 300 docentes y voluntarias han recibido formación especializada, lo que ha permitido alcanzar un promedio de asistencia del 99 por ciento  en los salones de clases.

Desde sus inicios en 1998, nace como una iniciativa de la junta directiva de Grupo Financiero Ficohsa para apoyar de manera integral y sostenible la educación prebásica. Hoy su cobertura se extiende a 4 países, beneficiando 141 centros prebásicos en Honduras, 3 en Panamá, 4 en Nicaragua y 1 en Guatemala.

fico

La Fundación Ficohsa ha trabajado de la mano de la Secretaría de Educación de Honduras siendo su aliado estratégico alineado a los planes de país, asimismo con el acompañamiento de alianzas estratégicas, otras empresas, comunidad, docentes y colaboradores voluntarios de Ficohsa, ha alcanzado logros significativos, incidiendo también en políticas públicas en el ámbito de educación.