Futuro de Mipymes en Honduras es sombrío, dice presidente saliente de Fedecámaras

0
314

Tegucigalpa – Las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) tienen un futuro incierto, aseveró este viernes el presidente saliente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga.

Maradiaga, quien este viernes deja su cargo luego que la asamblea de Fedecámaras elija a su sucesor, señaló que la organización está consolidada, pero el futuro de las Mipymes en Honduras es incierto.

“Dejamos una federación muy fuerte es la voz ahora del sector Mipymes, pero lo que vemos es que como Mipymes tenemos un futuro sombrío”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Para evitar este panorama se debe replantear el financiamiento al sector Mipymes y que el mismo llegue hasta las micro empresas.

Al respecto, criticó las “tasas arbitrarias” que se cobran a este sector por concepto de impuestos municipales.

En ese orden, exhortó a los empresarios hondureños a trabajar unidos y planear las estrategias a seguir para la recuperación económica de este sector.

Cabe señalar que Honduras atraviesa una crisis económica luego del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota así como por el confinamiento a causa de la pandemia.

Las Mipymes han sido uno de los sectores más afectados por dicha crisis y se debe apoyar su recuperación para evitar convertir los pueblos y ciudades en “pueblos fantasmas”, zanjó Maradiaga. (RO)