Ganaderos y procesadoras logran acuerdo para precio del litro de leche

0
241

Tegucigalpa– En las últimas horas representantes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho, llegaron a un acuerdo en el precio del litro de leche con los propietarios de las procesadoras de lácteos.

El presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos del departamento de Olancho, Neptalí Espinal, confirmó el acuerdo y anotó que preliminarmente este acuerdo es para el departamento de Olancho, pero esperan que el ejercicio se replique en todo el país.

“Ganaderos y artesanales estamos unidos y acordamos que todos somos una misma familia, un eslabón de la cadena de los lácteos y gracias a Dios nos pusimos de acuerdo con los precios, es algo histórico en el departamento de Olancho”, añadió el ganadero.

Detalló que el acuerdo al que se llegó es el siguiente: Para los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021 el precio es de 8 lempiras el litro en corral.

Ya para noviembre, diciembre 2021 y enero de 2022 el precio será de 9 lempiras el litro en corral.

Mientras en 2022 el precio variara y para los meses de febrero, marzo, abril y mayo  el precio quedó establecido en 10 lempiras el litro en corral.

Espinal, manifestó que hay mucha satisfacción porque con el acuerdo logrado, el productor ya puede acceder a créditos “porque vamos a tener precios estables es algo que nunca se había dado en nuestro departamento”, puntualizó.

En días anteriores los ganaderos realizaron protestas cerrando plantas procesadoras y tomas de carreteras, en el departamento de Olancho, debido al desacuerdo que mantenían por el precio del litro de la leche.