Garantizan suministro de combustible en Honduras durante emergencia por Eta

0
2471

Tegucigalpa – En Honduras se garantiza el suministro de combustible durante la emergencia provocada por el fenómeno climatológico Eta, dijo este domingo la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“Sí podemos garantizar el suministro de combustibles. Nuestra terminal está con combustible y ha estado funcionando sin problemas todos estos días”, dijo.

Apuntó que las restricciones en la circulación en las carreteras es lo que puede retardar un poco la entrega de los combustibles en algunas zonas del país.

Covelo mencionó que se pueden presentar retrasos en los barcos que transportan el combustible al país debido a al fenómeno climatológico, pero las compañías manejas suficientes inventarios y no se prevén dificultades en ese sentido.

Refirió que por las afectaciones a muchas empresas en el norte del país, habrá un impacto en el consumo de los carburantes.

“Probablemente por varios días habrá rebaja en el consumo, pero no esperamos que sea algo a largo plazo”, dijo la representante de Cohpetrol.

Este lunes 9 de noviembre se producirán rebajas en las gasolinas y otros derivados mantendrán sus valores con respecto a la última semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here