Redacción deportes – La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, se clasificó para las semifinales del torneo de Hong Kong al vencer este viernes a la tailandesa Luksika Kumkhum, 105 del mundo, por 6-2 y 7-5.
Muguruza no estuvo tan brillante como en jornadas anteriores y ante una rival teóricamente muy inferior se mostró irregular en su servicio, llegando a perder un turno de saque en cada una de las dos mangas.
En el segundo set, la española rompió el saque de su rival en el noveno juego consiguiendo el 5-4, pero perdió el servicio y tuvo que pegar un acelerón para acabar venciendo por 7-5 en una hora y cuarenta y cinco minutos.
En semifinales, Garbiñe Muguruza se enfrentará con la vencedora del partido entre la ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie, y la china Qiang Wang, sexta.
Muguruza: «He mantenido la calma y he sabido cerrar el partido»
Redacción deportes – La española Garbiñe Muguruza, que este viernes se clasificó para las semifinales del torneo de Hong Kong, comentó que estaba satisfecha por haber «mantenido la calma» y haber sabido cerrar el partido sin tener que recurrir al tercer set.
«En el primer set he conseguido escapar rápido en el marcador. En el segundo set Luksika ha jugado mucho mejor, y ha sido mucho más peleado. Se ha decidido en un par de puntos», dijo la española en la sala de prensa tras su partido.
«Estoy contenta de la forma en que he peleado, contenta con el hecho de que al final he mantenido la calma y he sabido cerrar el partido y que no fuera al tercer set», añadió.
Esta será su quinta semifinal de la temporada para Muguruza después de Roland Garros, Doha, Dubai y Monterrey.
«Estoy contenta de estar en semis y haber ganado tres partidos, así que seguro que voy a tener una rival muy fuerte. Me encuentro bien físicamente y ahora solo quiero recuperarme lo mejor posible para afrontar la próxima batalla», indicó.
Tras el torneo de Hong Kong, Garbiñe completará su temporada 2018 disputando la semana que viene el WTA Internacional de Luxemburgo, y el torneo WTA Elite Trophy en Zhuhai (China) la semana del 29 de octubre. EFE