Gareca destaca la rápida adaptación de Renato Tapia al Celta de Vigo

0
2185
En la imagen un registro del seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca. EFE/Santiago Carbone/Archivo

Lima – El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, destacó este viernes la rápida adaptación del centrocampista peruano Renato Tapia al Celta de Vigo, con el que ha sido titular en las dos primeras jornadas de la Liga española.

«Entendemos que su adaptación ha sido muy rápida y eso nos deja muy conformes», comentó Gareca, en cuya lista de 30 jugadores convocados está Tapia de cara al inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

«Pasó a una liga muy importante y está teniendo continuidad. Creemos que su rendimiento es muy bueno», precisó el seleccionador a la pregunta de Efe en una conferencia de prensa virtual donde anunció los convocados para los próximos partidos ante Paraguay y Brasil.

En el mismo sentido se manifestó el exjugador y exseleccionador de Perú José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, que en una entrevista con Efe destacó el «buen partido» que Tapia hizo frente al Valencia el pasado sábado, en la segunda jornada del campeonato español, donde el equipo gallego se impuso por 2-1.

«Definitivamente le falta acoplarse mucho más y a lo mejor ser un poquito más protagonista del juego y participar un poco más en el juego del equipo, pero eso lo va a adquirir conforme pasen las semanas y los partidos», vaticinó Del Solar, que vistió la camiseta del Celta en la temporada 1996-1997.

«Todavía es un recién llegado que probablemente tenga que adaptarse a una nueva idea de juego», precisó el actual técnico del César Vallejo, de la primera división de Perú.

Tapia ha sido titular en el centro del campo del equipo celeste que dirige Óscar García Junyent tanto en la primera jornada de visitante ante el Eíbar (0-0), donde jugó el partido completo, como en la segunda contra el Valencia (2-1), en la que se tuvo que retirar a los 80 minutos de juego con molestias musculares.

Esto le ha valido al centrocampista para reafirmarse como uno de los jugadores fijos en las convocatorias de Ricardo Gareca para que vuelva a hacer la dupla del centro del campo de la Blanquirroja con el experimentado Yoshimar Yotún, del Cruz Azul mexicano.

Perú debutará en la fase clasificatoria para Catar 2022 de visitante ante Paraguay el día 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here