Garífunas en Washington celebran premio a Organización Fraternal Negra

0
144

Tegucigalpa – La comunidad de migrantes garífunas en Washington celebró este sábado el otorgamiento del Premio Anual de Derechos Humanos Letelier-Moffitt del Instituto de Estudios Políticos (IPS) a la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH).

La coordinadora de la OFRANEH, Miriam Miranda, comunicó en sus redes sociales los festejos por parte de la comunidad garífuna en el país norteamericano.

“Pueblo Garífuna migrante en USA, celebrando hoy en Washington D.C, el Premio Internacional de DDHH, Letelier and Moffitt 2021, otorgado por el IPS a la #OFRANEH. Exigimos cumplimiento Sentencias Corte IDH, Alto a la criminalización y asesinatos de Garífunas, incorporación SUNLA”, escribió la líder de la comunidad garífuna.

El liderazgo de Miriam Miranda en OFRANEH durante estos años ha ganado reconocimiento por su valentía y visión, ya que se ha organizado con las comunidades garífunas y en colaboración con los movimientos nacionales de oposición en Honduras.

El Premio Letelier-Moffitt es especialmente significativo para los hondureños, que sufrieron durante los hechos políticos de 2009, dada su fundación en conmemoración de Orlando Letelier y Ronnie Moffitt, quienes lucharon por defender los derechos humanos contra el violento golpe de Estado apoyado por Estados Unidos en Chile 1973.

El premio fue otorgado desde el pasado 13 de octubre pero fue hasta este día que la comunidad garífuna en Washington lo celebró. (RO)