Tegucigalpa – La comunidad garífuna, mayormente asentada en el norte del país, rindió honor este sábado en la capital hondureña a la Virgen de Suyapa por conmemorarse 276 años de su hallazgo en Honduras.

Decenas de garífunas viajaron a la capital hondureña para celebrar una misa en la basílica menor Nuestra Señora de Suyapa, una acción que había tenido una pausa a causa de la pandemia por la COVID-19, pero el año pasado se inició a retomar.

Monseñor Michael Lenihan, nuevo obispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula, fue el encargado de celebrar los oficios religiosos.

Durante la homilía el religioso reflexionó que María de Suyapa es madre de todos los hondureños y como toda madre se preocupa por sus hijos.

“María llora y se entristece por la situación social de Honduras”, caviló al tiempo que dijo María quiere un país de hijos honrados.

En un mensaje directo a la comunidad garífuna el sacerdote señaló que la Madre quiere paz entre sus hijos de esta etnia.

La iglesia Católica de Honduras a través del Comité Organizador anunció que la celebración del 276 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa retoma su modo presencial, por lo que durante esta temporada se espera la visita de casi dos millones de personas al templo donde permanece la imagen.

En ese orden, después de una pausa a causa de la pandemia la comunidad garífuna pudo rendir honor nuevamente de forma presencial a la Virgen de Suyapa, se trata de un avance significativo poder visitar a la Madre de Dios en su casa en la capital del país, expresaron líderes garífuna a su llegada a Tegucigalpa.