Miami (EE.UU.) – El chileno Cristian Garín desaprovechó una oportunidad de oro este lunes para avanzar en el Masters 1.000 de Miami, al caer por 6-3, 4-6 y 6-4 ante el griego Stefanos Tsitsipas que jugó sin poder conectar el revés por la lesión de hombro que arrastra.

En un ambiente eléctrico en la central de Miami, con muchas banderas chilenas en las gradas y el apoyo constante de sus compatriotas, Garín, número 82 del mundo, logró equilibrar el partido con un gran rendimiento al saque tras perder el primer parcial, pero pagó la única rotura sufrida en el tercer set con la eliminación.

Garín, que lucía un balance de tres victorias contra rivales del top-5 del ránking mundial, sucumbió Tsitsipas, segundo favorito en Miami, en dos horas y cinco minutos.

El griego, finalista en el Abierto de Australia, volvió a la pista tras su tempranera eliminación en la segunda ronda de Indian Wells, cuando cayó ante el australiano Jordan Thompson.

Tuvo dos semanas de descanso y arrancó su torneo en Miami en tercera ronda, tras la retirada sin jugar del francés Richard Gasquet en la segunda.

Solventó un duelo muy complicado ante Garín, que aprovechó su lesión en el hombro para buscar de forma constante su revés.

El griego no pudo conectar ningún revés pasante y sus ‘backs’ ofrecían a Garín cómodas oportunidades para atacar y hacer puntos fáciles.

Tras perder el segundo set y desaprovechar dos bolas de rotura en el primer juego del tercer set, Garín sacó con autoridad y tuvo opciones para hacerse con el billete para los octavos.

No supo aprovecharlos y Tsitsipas, con un servicio potente e inmediatos ataques de derecha, logró la rotura clave en el noveno juego para avanzar.

Le espera ahora el ruso Karen Khachanov, con la incógnita sobre sus condiciones físicas.