Madrid – La estadounidense Coco Gauff, ganadora este domingo del torneo de Pekín, sube dos posiciones en la clasificación WTA de esta semana, hasta el cuarto escalón, tras un podio que se mantiene inamovible con la polaca Iga Swiatek, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la también estadounidense Jessica Pegula.
Swaitek y Sabalenka son por el momento las únicas jugadoras con su presencia asegurada en las finales WTA de Riad, a partir del 2 de noviembre.
Gauff ha superado en la tabla a la kazaja Elena Rybakina y a la italiana Jasmine Paolini, ahora quinta y sexta.
Otras mejoras en la parte alta del ránking las protagonizan la española Paula Badosa, semifinalista en Pekín y que vuelve a meterse entre las 15 primeras (+4); la rusa Mirra Andreeva, que firma la mejor posición de su carrera, decimonovena (+3); y la checa Karolina Muchova, finalista en la capital china, que avanza 18 puestos, hasta el 31.
Entre las jugadoras iberoamericanas, la brasileña Beatriz Haddad Maia conserva su duodécima posición, la colombiana Camila Osorio se mantiene en el puesto 59, la mexicana Renata Zarazua sube al 72 (+2), la argentina Nadia Podoroska baja al 74 (-8) y su compatriota María Lourdes Carlé ocupa el 87 (-1).