Tegucigalpa– El equipo Génesis de Comayagua se convirtió este domingo en el campeón del torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras, tras vencer en lanzamiento de 11 metros al Platense.

Tras ganar la final, Génesis enfrentará en la finalísima al Juticalpa FC, campeón del Apertura 2022-2023, el vencedor ascenderá a primera división.

En la ida en Comayagua, el Génesis ganó con gol de Oscar Padilla Discua, por lo que Platense necesitaba ganar por dos goles, al término del encuentro el Platense venció 2-1 al equipo de la zona central de Honduras.

En los 30 minutos de tiempo extra ambos equipos anotaron un gol, por lo que definieron en tanda de penales el campeón del torneo Clausura 2022-2023.

Andrés Dávila adelantó al Génesis en centro de Moisés Oliva, minuto 34, Brian Jonhson empató de tiro libre, posteriormente Erick Puerto adelantó al Platense.

En el tiempo de descuento Elí Palma anotó para Platense, minuto 104 y Víctor Moncada empató de penal al minuto 115

En la tanda de penales el equipo de Comayagua logró conseguir el objetivo de convertirse en campeón al vencer 6-5 a Platense.

ALINEACIONES:

PLATENSE: Sandro Cárcamo, Bryan Jonhson, Marco Martínez, Erick Peña, Durvin Sánchez, Héctor Ulloa, Erick Puerto, Christian Hernández, Ofir Padilla, José Barreto y Elder Ramos.

GÉNESIS: Gerson Argueta, José Fiallos, Franklin Yanes, Juan Lasso, Leonel Casildo, Manuel Salinas, Stiven Dávila, Moisés Oliva, Mario Ventura, Franco Guity, Alexander Bodden.