Tiflis.– El Departamento de Migración de Georgia expulsó del país a 25 extranjeros que participaron en las protestas contra la política del Gobierno celebradas en noviembre y diciembre del año pasado, informó el Ministerio de Interior georgiano.
Según la nota oficial, algunos de estos ciudadanos abandonaron el país voluntariamente y otros fueron exulsados por la fuerza.
En total, el número de extranjeros expulsados del país caucásico durante 2024 asciente a 430 personas, un 126 % más que el año anterior, precisó Interior.
Entre ellos figuran ciudadanos Irán, Argelia, India, Marruecos, Sri Lanka, Egipto, Pakistán, Nigeria, Irak, Turquía, Azerbaiyán, Rusia, Turkmenistán y otros países.
Georgia vive una crisis política desde las elecciones parlamentarias de octubre pasado, que fueron rechazadas por la oposición del país.
Un mes después de los comicios, las autoridades del país anunciaron su decisión de congelar temporalmente las negociaciones sobre el ingreso en la Unión Europea, lo que dio lugar a numerosas protestas, que no cesan desde hace casi 40 días.EFE