Madrid – Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo que «sabe lo que existe», porque lo tiene, preguntado sobre si hay algún documento que pruebe que Antoine Griezmann y el Barcelona acordaron su fichaje antes de la reducción de la cláusula de rescisión de 200 a 120 millones de euros.
«Yo sé lo que existe, porque lo tengo. Pero, en cualquier caso, dejemos que las cosas sigan su camino», respondió en un extracto de una entrevista a ‘ESPN’ sobre la denuncia presentada por el Atlético ante la Federación Española de Fútbol y LaLiga en la que exige 80 millones más por el fichaje del atacante por el Barcelona, ya que asegura que se cerró cuando su cláusula era aún de 200 millones.
«Hemos presentado una denuncia tanto en la Federación como en LaLiga y, de momento, no vamos a entrar en ámbito de magistratura de trabajo, que es donde podríamos ir para reclamar al jugador la diferencia. Estamos empezando a mantener conversaciones con nuestros servicios jurídicos para ver hasta dónde podemos llegar», explicó.
«Tampoco podemos ni queremos hacernos daño gratuito entre clubes. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, la denuncia va a seguir su curso y cuando se resuelva por parte de las instancias deportivas decidiremos si vamos o no a la justicia ordinaria», dijo durante la entrevista a ‘ESPN’.
El mismo día, el pasado 12 de julio, que el Barcelona anunció el fichaje de Griezmann, el Atlético expresó que la «cantidad depositada» en la Liga, 120 millones de euros, por el club azulgrana «en nombre y por cuenta» del jugador era «insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros».