Gobierno ayudará a microempresarios del mercado de la séptima avenida de Comayagüela

0
2729

Tegucigalpa – El gobierno, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), ayudará con financiamiento para que microempresarios del mercado de la séptima avenida de Comayagüela, reactiven sus negocios.

Directivos de los programas Senprende y Crédito Solidario, y de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), los vendedores que tienen sus puestos en séptima avenida sostuvieron una reunión virtual en busca de encontrar oportunidades de auxilio financiero para los microempresarios.

Los emprendedores en la actualidad demandan de ayuda económica para recuperarse de la crisis que enfrentan, tras varios meses de estar parados por la emergencia nacional generada por la pandemia de la COVID-19.

«El presidente Juan Orlando Hernández tiene toda la voluntad de ayudarles, él me ha dicho, nadie deja de la mano a nadie», manifestó el director de Senprende, Luis Colindres.

Según Colindres el gobierno dará oportunidades de acceso a financiamiento con tasas de interés bajas a los Mipymes, pues son un eslabón de suma importancia en la cadena productiva nacional.

En ese sentido, las autoridades de Senprende se han comprometido a capacitar a los empresarios, para que como asociación tengan una plataforma que les permita ser parte del comercio electrónico o las ventas por internet que impulsa la entidad estatal. 

¨Las capacitaciones deben ir orientadas a hacer las ventas en línea e identificar un nuevo modelo de negocio que sea sostenible y administrado de manera correcta¨, explicó el subdirector de Senprende, Mario Kafati.

A través del programa presidencial Crédito Solidario se identificarán oportunidades para inyectarles nuevos recursos financieros a los locatarios para que puedan reactivarse.

¨Nosotros comenzamos a hacer levantamiento de los beneficiarios del programa para readecuar y refinanciarles el crédito que tenían, además de poner a disposición un recurso como capital de trabajo”, indicó el director ejecutivo de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez.

Se identificará además qué empresarios aún no son beneficiarios del programa y se les orientará para que tengan los documentos necesarios que les permita gozar de los créditos.

Por su parte, la presidenta del mercado Orbelina Pavón, manifestó que “estamos preocupados por la situación en que se encuentran los vendedores que son generadores de empleos a través de sus pequeños planteles de producción, si no hay una mano amiga que nos ayude estaremos en dificultades».

En el mercado funcionan 236 puestos, de estos apenas 30 locales están trabajando con dificultades, apuntó Pavón.

La Anmpih se integrará en el proceso a través de la formación de los afectados para que estructuren una hoja de ruta para que alcancen la reinserción de sus emprendimientos al mercado productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here