
Washington – El Departamento de Estado de Estados Unidos informa que la medida incluye a 8 mil estudiantes y 2,500 trabajadores especializados que tuvieron encuentros con la policía.
Por su parte, Tommy Pigott, el portavoz del Departamento de Estado, detalló mediante un mensaje en X que la medida de cancelación de visas incluyó a «miles de ciudadanos extranjeros acusados o condenados por delitos, como agresión, robo y conducir bajo los efectos del alcohol».
La revocación de visas de Estados Unidos ocurre cuando el Departamento de Estado determina que el titular ya no cumple los requisitos, perdiendo validez inmediata, y puede ser por actividades delictivas, estancias prolongadas, amenazas a la seguridad nacional, o incluso por acciones de familiares; no hay apelación directa, pero se puede solicitar una nueva visa demostrando corrección, y es un proceso que afecta a miles de personas anualmente, afectando su capacidad para ingresar y permanecer en Estados Unidos.
Migración irregular
En cuanto a la inmigración irregular, el jueves la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que EE.UU. ha «arrestado, detenido y deportado a sus países de origen» a más de 650,000 inmigrantes irregulares «gracias» a la Administración de Donald Trump.
«Gracias al presidente Trump, tenemos a 2.6 millones de personas que han abandonado nuestro país y que, para empezar, no deberían haber estado aquí. Estaban aquí ilegalmente, y más de 650.000 de ellas fueron arrestadas, detenidas y deportadas a sus países de origen», anotó Noem en una conferencia de prensa en Nueva York.
La titular de Seguridad Nacional agregó que «los dos millones que se marcharon voluntariamente» tienen la «posibilidad para regresar a casa y volver (a Estados Unidos) algún día por la vía legal, para así tener la oportunidad de disfrutar del sueño americano».
Noem recordó, además, que mañana en Estados Unidos se celebra el Día de las Fuerzas del Orden y animó a los ciudadanos a «darles las gracias.
“Cuando vean a un agente de Aduanas y Protección Fronteriza… Denles las gracias. Hagan algo amable por ellos. Invítenlos a almorzar», señaló. Agencias Internacionales






