Gobierno está más interesado en vacunar activistas que docentes, dice dirigente del gremio

0
126

Tegucigalpa –  El dirigente magisterial Edwin Hernández, aseguró este jueves que al gobierno no le interesa inocular en su totalidad al gremio docente porque no representan ningún beneficio para la clase política hondureña.

En declaraciones a Radio América, Hernández, inició diciendo que de momento la actual administración está más interesada en inocular contra el COVID-19 a sus activistas  porque ellos si representan sus intereses políticos en un año electoral.

En tal sentido, el reconocido dirigente del gremio docente dijo que “el magisterio no le sirve políticamente porque lo que hace es despertar el interés de la gente en protestar contra las injusticias del actual régimen”.

Sobre la vacunación contra el mortal virus en maestros, asegura que  “lo que estamos haciendo es irnos a colar en Juticalpa, El Progreso y San Pedro Sula donde hay campañas de vacunación como afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social”.

Asimismo, recalcó que el gobierno quiere hacer entender que están priorizando en la educación, pero que en realidad lo que buscan es tener a los maestros en las aulas porque eso incide en el temperamento del padre de familia, alumnos y comunidad.

“Nos tienen ignorados, al margen; no quieren vacunarnos, no les interesa la educación”, insistió y añadió que no existen condiciones para regresar a las aulas por que el 19% de las escuelas no tienen agua potable y un 32 % carecen de aguas negras y residuales.