Gobierno expande cobertura de proyecto UMAR para apoyar a más migrantes retornados

0
121

Tegucigalpa – La Cancillería habilitó la decimoquinta  Unidad Municipal de Atención al Retornado (UMAR) con el propósito de generar alianzas en las comunidades para la generación de oportunidades sociales, laborales y educativas para los hondureños migrantes retornados en el municipio de La Lima, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras.

La apertura de la nueva Unidad Municipal de Atención al Retornado, que funcionará desde las instalaciones de la municipalidad de la ciudad antes mencionada, fue encabezada por autoridades de la Cancillería y de la alcaldía.

En la inauguración también participó la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante,  dirigida por la primera dama de la República, Ana García de Hernández.

Asimismo, acompañaron Thomas Cieslik, jefe adjunto de la misión diplomática de Alemania en Honduras y el alcalde de esa municipalidad, Santiago Motiño.

Esas unidades son financiadas a través del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH), administrado por la Cancillería, en cumplimiento a la Ley de Protección al Hondureño Migrante y sus Familiares.

Actualmente ese proyecto de la Cancillería de la República tiene presencia en 14 de los 18 departamentos del país, con esta nueva oficina suman 15 en total a nivel nacional. JP