Gobierno hodureño anuncia licitación pública para la compra de 450 megavatios de energía

0
158

Tegucigalpa – Las instituciones encargadas del sector energético, anunciaron este miércoles el proceso de licitación pública para la contratación de 450 megavatios de potencia firme y energía asociada.

El viceministro de Energía, Leonardo Deras, informó que se conformará una comisión de evaluación para encargarse de los pliegos de licitación y someterlos a una aprobación ante la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Deras garantizó que la CREE tendrá la independencia técnica de tomar las mejores decisiones en el proceso de contratación.

Al mismo tiempo, negó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tenga injerencia en las evaluaciones.

El funcionario afirmó que quieren realizar las contrataciones de forma transparente, ordenada y justa.

Reveló que el costo de la contratación será entre 800 mil a mil millones de dólares.

Por otro lado, las instituciones indicaron que se buscará nuevas plantas de generación de energía que integre innovaciones tecnológicas para garantizar la potencia firme requerida, el suministro eléctrico y los precios más bajos.

Mientras que el comisionado de la CREE, José Moran, destacó la voluntad del gobierno de pretender contratar los megavatios de forma ordenada, transparente y justa.

Enfatizó que la contratación de 450 megavatios pueda ser en diferentes espacios de tiempo entre el período de 2022 a 2024.