Tegucigalpa – Con el fin de hacer turismo interno e internacional, así como para visitar a la familia, unos dos millones de personas se desplazarán en Honduras durante la Semana Santa, según el gobierno.
Así lo indicó el viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Copeco, Benedicto Santos, quien acotó que unos 32 mil funcionarios prestarán servicio en ese periodo vacacional.
Acotó que trabajan incluso para un desplazamiento mayor a años anteriores donde se alcanzó los tres millones de movimientos.
En ese orden, agregó que 22 instituciones del Estado prestan toda la logística para evitar incidencias en la denominada Semana Mayor.
Le apostamos a tener cero muertos y con el agregado de potenciar el turismo interno, declaró el funcionario.
Razonó que las autoridades harán lo propio, pero también es necesario que la población adopte todas las medidas de prevención.
En el renglón de turismo exhortó a visitar los distintos municipios que también cuentan con una oferta para el visitante.
La ordenanza de potenciar el turismo solo tiene el objetivo de potenciar al mismo tiempo la economía de todos los hondureños, externó.