Tegucigalpa – Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso Nacional (CN), dijo que hasta el momento no hay una decisión tomada por parte del gobierno respecto al tema del contrato de la Concesionaria COVID-Honduras que maneja las casetas de peaje en el país.
Indicó inicialmente que se está en una etapa de negociación y una vez que haya algo concreto, se conocerá sobre la nueva modalidad de las estaciones de peajes, pero que hasta el momento no hay un decisión tomada de parte de la actual administración de gobierno.
“Creo que la presidenta Xiomara Castro y el Consejo de Ministros una vez que se completen las negociaciones de mutuo acuerdo con la concesionaria, y si no hay complicaciones adicionales financieras, entonces se analizarían alternativas”, externó el parlamentario oficialista.
Según Pino, dado que se decidan mantener las casetas de peajes, la recaudación de ese tributo, deberían ser orientados al reparo exclusivo de la red vial del país.
Es oportuno decir que autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), informaron que las negociaciones para liquidar a la Concesionaria Vial Honduras (Covi-Honduras), están avanzando y que la recaudación en los peajes pasaría a manejarla el Gobierno.