Gobierno y dirigencia magisterial logran acuerdo sobre ajuste salarial

0
2931

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, anunció que, en las próximas horas, se darán a conocer detalles sobre el acuerdo alcanzado con el gremio magisterial respecto a un ajuste salarial para los próximos dos años.

“El gremio magisterial y el gobierno hemos llegado a un acuerdo importante para los próximos dos años de aumento al salario mínimo”, reveló el gobernante durante una comparecencia en Casa Presidencial.

El mandatario aseguró que mediante el acuerdo, se pondrá más dinero en la economía del país y también va a repotenciar la economía de todos.

“Va a repotenciar la economía de usted y de todos los que nos están viendo y escuchando en esta ocasión”, indicó el gobernante sin ofrecer mayores detalles.

Como se sabe, las organizaciones magisteriales han hecho una propuesta de un incremento salarial de mil lempiras para este mes de enero y otros mil 500 lempiras a partir de enero de 2021.

Sin embargo, la contrapropuesta ofrecida a través de las secretarías de Educación, Finanzas y Trabajo y Seguridad Social, era hacer un ajuste de mil lempiras en septiembre de este año y otros mil lempiras en octubre de 2021, lo que fue rechazado por la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here