Gomes: Darwin es un ganador, Samu un conquistador y Pote acabará en un grande

0
1586

Redacción Deportes – El técnico portugués José Gomes asegura que el delantero internacional uruguayo del Benfica Darwin Núñez, con el que coincidió en el Almería durante la fase de ascenso, destaca por su mentalidad de «ganador» y tiene un futuro aún «por explotar», ya que nació en 1999.

Del delantero, que ya se ha ganado los elogios en la Liga Portugal, el entrenador del Almería aseguró durante una entrevista con la Agencia Efe que «tiene que mejorar su primer control, porque después de tener el balón controlado es muy difícil de parar».

«Es un jugador distinto está en un cuerpo de un súper-atleta», argumenta Gomes, que destaca de Darwin su facilidad de llegar a la portería contraria o de jugar de espaldas.

También ha destacado a un futbolista portugués que se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol europeo, el medio del Sporting Pedro Gonçalves «Pote», que en once jornadas ha anotado 10 tantos.

A la pregunta de si lo ficharía para el Almería, José Gomes responde que «sí, porque tiene mucho nivel».

«Pedro juega sin miedo, encara sin miedo, tira de 30 metros y en su cabeza piensa que será gol. Su destino será uno de los mejores equipos del mundo», vaticina el portugués.

También tuvo elogios para uno de los lusos de su plantilla, el joven cedido por el Braga al Almería Samu Costa, de 19 años.

«No por ser portugués, porque con 19 años llegó aquí, nadie lo conocía, mucha gente pensaba que había sido un fichaje para el equipo b y empezó a conquistar su espacio», argumenta el entrenador.

«Es un jugador de rendimiento, tiene un espíritu competitivo muy fuerte, lo transmite al equipo y no es común que un jugador de 19 años tenga ese espíritu tan fuerte», concluyó.