Graduaciones virtuales para estudiantes de bachillerato en Los Ángeles

0
3696
Fotografía de archivo de estudiantes durante su ceremonia de graduación en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/Luis Uribe/Archivo

Los Ángeles – Los estudiantes de último año de bachillerato del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) tendrán una graduación virtual, y aquellos que no hayan cumplido con sus créditos escolares para ingresar a la universidad recibirán ayuda para cumplir con los requisitos, informaron este lunes las autoridades escolares.

El superintendente del LAUSD, Austin Beutner, dijo en una teleconferencia este lunes que el resto del año escolar se completará de forma remota y la sesión de verano se realizará de manera similar.

«Para nuestros estudiantes de último año (de bachillrato) significará una graduación virtual, al menos por ahora», advirtió el superintendente.

En ese sentido Beutner dijo que LAUSD está poniendo especial atención a aquellos estudiantes que no han completado sus créditos para poder acceder a la universidad, por lo que han trabajado de manera conjunta con los colegios comunitarios para ayudar a los estudiantes a graduarse y continuar con sus estudios superiores.

«No permitiremos que el cierre (de planteles) cierre las puertas de oportunidad para que los adultos jóvenes obtengan un diploma de bachillerato y comiencen la universidad», subrayó.

Siendo el segundo distrito escolar más grande del país con cerca de 700.000 estudiantes, de los que 450.000 son hispanos, LAUSD está tratando de sacar adelante las clases en línea desde el 15 de marzo pasado.

No obstante, el reporte de las dos primeras semanas de clases en línea advirtieron que un tercio de los estudiantes de bachillerato en Los Ángeles registraron ausencias y más del 12 % estuvieron totalmente ausentes de la nueva modalidad de aprendizaje implantada tras el cierre de las escuelas por la emergencia del coronavirus.

La cabeza de LAUSD advirtió que parte de las 15.000 ausencias totales se debieron a la gran brecha digital que existe en algunos de los hogares de los estudiantes.

«Es muy real en las comunidades a las que servimos, donde alrededor del 80 % de nuestros estudiantes provienen de familias que luchan por sobrevivir y muchos no están conectados a internet”, recalcó.

Asimismo Beutner advirtió este lunes que ningún estudiante recibirá una calificación reprobatoria en su boleta de calificaciones de primavera, una medida que se alinea con las recomendaciones hechas por el estado de California para que ningún estudiante sea afectado aun más por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here