Grecia aprueba trasladar a más migrantes al continente desde las islas

0
453
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. EFE/Clemens Bilan/Archivo

Atenas – El Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis decidió incrementar el traslado de los refugiados de las islas griegas a la parte continental y acelerar la devolución a sus países de origen de los migrantes que no hayan obtenido el estatus de asilado.

En una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa y Exteriores, el Ejecutivo acordó una serie de medidas, de las cuales la primera será reunificar a 116 menores no acompañados que se encuentran en las islas con sus familiares en otros países de la Unión Europea (UE), con los que ya se ha llegado a un acuerdo.

Según informó el Gobierno, en las próximas semanas serán trasladados además otros 250 niños a estructuras de acogida en el territorio continental.

Mitsotakis toma esta decisión dos días después de que mas de medio millar de personas llegaran a la isla de Lesbos en tan solo una hora y ante el repunte de arribadas registrado sobre todo este mes de agosto.

El aumento de las llegadas ha llevado a que en las islas griegas haya actualmente más de 20.000 personas, repartidas en instalaciones diseñadas para albergar a 6.000.

El campamento más afectado es el de Moria, en Lesbos, donde se hacinan más de 10.000 personas, lo que triplica sus capacidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here