Grecia evita más de 4 mil entradas al país y mantiene bajo control la frontera

0
1173
EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Atenas – El portavoz del Gobierno griego, Stelios Petsas, aseguró este sábado que se han evitado «más de 4.000 entradas ilegales al país» en las últimas horas tras la llegada de miles de personas a la frontera con Turquía.

Según fuentes oficiales, al mediodía del sábado había ya unas 7.000 personas esperando con la esperanza de cruzar a Europa.

Petsas anunció que de momento 66 personas han sido detenidas por cruzar la frontera grecoturca en Evros y recalcó que no procedían de Idlib (norte de Siria).

Estas cifras contrastan con las declaraciones de hoy del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha asegurado que hasta esta mañana 18.000 personas habían cruzado ya la frontera abierta por ellos tras el ataque a sus tropas en Idlib.

Además el portavoz del Gobierno griego aseguró que se «hará lo que sea necesario» para salvaguardar las fronteras griegas y europeas y que se ha evitado «un intento masivo y organizado de violar la frontera».

De momento las cifras de llegadas a Grecia se mantienen relativamente bajas. Además de los 66 de la frontera terrestre, en las últimas 24 horas llegaron a las islas del Egeo 180 personas, según confirmó a Efe la Guardia Costera helena, algo que no sobresale especialmente en comparación con los últimos meses.

«Estamos fortaleciendo nuestras fuerzas por tierra y mar, se están desplegando más fuerzas policiales en Evros y en las islas operan actualmente 52 buques de la Armada», añadió el portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here