Tegucigalpa – Para que Honduras salga bien librada de Semana Santa y no se impulse una nueva ola de la pandemia a causa de la COVID-19 se debe practicar la burbuja social, según el gremio médico de Honduras.

Así lo afirmó este lunes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), capítulo norte, Carlos Umaña, quien dijo que pese a los pronósticos se puede salir bien librado de la Semana Mayor sin incrementar los nuevos casos de la COVID-19.

Al respecto, aseguró que la fórmula es la práctica de la burbuja social, que no es otra cosa que procurar los espacios abiertos y al mismo tiempo alejados de las personas.

Ejemplificó que una persona puede sin problemas visitar la playa, pero debe hacer uso de la mascarilla hasta que algún momento se encuentre distanciado de las personas.

Si se sigue esa fórmula, el país puede continuar con la tendencia hacia la baja en cuanto a nuevos casos así como de hospitalización a causa de la COVID-19.

Si una persona se distancia de otra, puede retirarse la mascarilla y disfrutar de sus vacaciones, reflexionó.

El punto es no permitir que el virus y sus nuevas cepas se continúen propagando, añadió.

Con esta sencilla fórmula el país puede continuar ganando la batalla a la pandemia, pero si la población se relaja y olvida las normas de bioseguridad, un repunte de la pandemia es inminente.