
Tegucigalpa– Una hondureña con 38 semanas de embarazo, su esposo y un adolescente de 12 años fueron rescatados de las aguas del Río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos, tras quedar atrapados por la fuerte corriente cuando intentaban cruzar hacia territorio estadounidense.
El Instituto Nacional de Migración de México publicó en sus redes sociales el momento en que la familia hondureña fue rescatada de la corriente del río.
Con el apoyo de un aerobote, agentes del Grupo Beta Piedras Negras rescataron a la familia de hondureños que quedaron atrapados en aguas del río Bravo.
Se indicó que la fémina tiene 38 semanas de embarazo y con un padecimiento de presión alta y con signos de preeclampsia.
En un recorrido de prevención y auxilio a personas en condición de movilidad por la Isla del Mudo, personal del INM fue alertado que personas se encontraban atrapadas.
De inmediato, solicitaron el apoyo de un aerobote, que desembarcó en el Paseo del río, tres agentes del Grupo Beta se dirigieron hasta donde la corriente del río había arrastrado a la familia.
Una vez que la pareja y el niño estuvieron en tierra firme, los agentes del INM los trasladaron al Hospital Salvador Chavarría en Piedras Negras, donde un ginecólogo valoró a la mujer y diagnosticó que no presentaba ningún riesgo en su salud, que solo requería descanso.
A petición de la pareja, fueron conducidos a la Central de Autobuses, para dirigirse a un albergue que conocían, señalaron las autoridades.






