Tegucigalpa – Grupo Ficohsa ha finalizado con éxito la capacitación del tercer grupo de colaboradores en Lengua de Señas, una iniciativa que refuerza su enfoque en la accesibilidad y la comunicación inclusiva.

 Son 54 los colaboradores de Grupo Ficohsa que han recibido diploma de GHAPERS  (Grupo Hondureño de Apoyo a Personas Sordas).

Las capacitaciones, impartidas por el Grupo Hondureño de Apoyo a Personas Sordas (GHAPERS), constan de un primer módulo de 10 horas de duración.

Al concluir el módulo, los participantes reciben un diploma de finalización, que certifica su capacidad para comunicarse eficazmente en Lengua de Señas.

Hasta la fecha, ya se han graduado tres grupos, sumando un total de 54 colaboradores.

Esto con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes y un mejor ambiente e inclusivo ambiente a sus colaboradores.

Dentro del grupo de personas capacitadas se encuentran agentes de atención al cliente, personal de seguridad de agencias y diferentes áreas corporativas.

Grupo Ficohsa es una de las instituciones pioneras en formar a sus colaboradores para atender a personas sordas en sus locaciones.

La institución tiene programada las siguientes sesiones para los meses de septiembre y noviembre, con el objetivo de seguir expandiendo este conocimiento entre sus colaboradores.

Parte de la estrategia es tener personal que maneje la Lengua de señas en todos los puntos principales de atención al cliente de Grupo Ficohsa.

Estas capacitaciones son un paso importante hacia el continuo trabajo que se realiza para la construcción de una institución más accesible y comprometida con las comunidades que se sirven.