Los Ángeles – La demócrata Catherine Cortez Masto, la única senadora de origen latino en la Cámara Alta de Estados Unidos, será homenajeada por su labor en el servicio público por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, en inglés).
Cortez Masto recibirá el Premio Edward R. Roybal 2024 por Servicio Público Destacado en una ceremonia este martes en la capital de EE.UU.
Nacida y criada en Las Vegas (Nevada), Cortez Masto tiene una larga carrera en el servicio público. Fue fiscal general de Nevada, donde abogó por fortalecer las leyes para poner fin al tráfico sexual y violencia contra las mujeres, también buscó proteger a las personas mayores y combatir los delitos relacionados con las drogas.
Representante en el Senado por Nevada desde 2017, en las elecciones de 2022 se impuso al republicano Adam Laxalt y aseguró con su victoria que los progresistas mantuvieran el control de la Cámara Alta.
Durante su tiempo en el Senado ha seguido trabajando por leyes que protejan el acceso de las familias a la atención médica y a empleos bien remunerados.
También ha impulsado leyes para preservar la rendición de cuentas con los bancos, hacer crecer la economía de innovación y energía renovable de Nevada y proteger a los trabajadores, destacó NALEO en un comunicado
Establecido en 1996, el Premio Edward R. Roybal al Servicio Público Destacado se otorga a personas que se han distinguido como servidores públicos dedicados a la nación y a la comunidad latina.
El director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, dijo en un comunicado se complace en reconocer con este premio a Cortez Masto.
Cortez Masto obtuvo su licenciatura en administración de empresas en la Universidad de Nevada en 1986 y su título de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Gonzaga en 1990.