Atenas– Una embarcación con unos 400 migrantes a bordo fue rescatada este viernes al este de la isla griega de Creta, según informó la Guardia Costera helena.

La operación de búsqueda y rescate, una de las mayores realizadas en el Mediterráneo oriental según dijo la Guardia Costera, fue puesta en marcha tras conocerse la presencia de un barco de carga con bandera turca que supuestamente partió de la costa de Turquía esta mañana transportando a cientos de personas.

Un barco de los guardacostas está remolcando la embarcación “a un lugar seguro”, que no concretaron, algo que preocupó a la ONG Aegean Boat Report tras las docenas de denuncias de devoluciones sumarias registradas en los últimos dos años.

Fuentes de la Guardia Costera griega informaron a Efe de que no se ha informado del destino de la embarcación remolcada porque aún están en marcha las consultas al respecto.

Aunque medios locales aseguraron que los migrantes realizaron una llamada de socorro tras quedar varados por las condiciones climáticas adversas para la navegación, dichas fuentes explicaron que no hubo ningún llamamiento de emergencia, sino que recibieron información sobre la ruta del barco y lo interceptaron.

Además, aseguraron que el destino del carguero era Italia, y no Grecia.

De momento no hay información sobre la nacionalidad de los pasajeros de la embarcación ni sobre su estado de salud.