Habilitado aeropuerto de SPS para operaciones de carga y ayuda humanitaria

0
778

Tegucigalpa – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que se ha habilitado el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula para operaciones de carga y ayuda humanitaria.

“Lo que hablamos la semana pasada, hoy es una realidad. Prioridad uno habilitar la pista del Aeropuerto Ramón Villeda Morales para carga y operaciones humanitarias y ya está listo”, expresó el mandatario en el departamento de Cortés.

Sin embargo, aceptó que tomará tiempo habilitar la terminal aérea para pasajeros.

“Claro que va a tomar tiempo que se habilite para pasajeros porque requiere que todas las torres y los equipos estén instalados”, acotó Hernández.

Cabe recordar que el aeropuerto Ramón Villeda Morales ha sido el único del país que no ha podido reanudar operaciones debido a los daños sufridos por la depresión tropical Eta.

El primer ciudadano también anunció que en los próximos días entrará al país ayuda humanitaria de otros países.

Consideró que con el paso de la tormenta tropical Eta Honduras ha recibido un gran golpe, pero debemos aprender a levantarnos.

“Entiendo que entre hoy y mañana estará aterrizando en esta pista ayuda de otros países”, anunció Hernández sin precisar de qué países se recibirá ayuda.

La terminal aérea sampedrana fue severamente afectada por las inundaciones que dejó el paso de Eta por Honduras.

Al igual que la habilitación de la pista del Aeropuerto Ramón Villeda Morales el presidente hondureño indicó que también trabaja en el restablecimiento de tramos terrestres.

Lo anterior con el objetivo de agilizar la ayuda para los damnificados de la zona norte de Honduras, una de las más afectadas por Eta que alcanzó la categoría cuatro como huracán antes de tocar suelo hondureño. 

 Hasta el momento, según cifras oficiales, se contabilizan dos millones de personas afectadas por Eta en el país centroamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here