Tegucigalpa – El abogado venezolano Marco Porras advirtió sobre una inminente y masiva ola migratoria en Venezuela, luego de los resultados fraudulentos del proceso electoral fraudulento.
Porras subrayó que la determinación de la población de emigrar es producto de 25 años de opresión y malos gobiernos.
«La migración va a continuar y generará una ola mucho más grande que la actual. No porque un candidato haya anunciado fraudulentamente su triunfo la gente va a retornar. En Venezuela, ahora se implementarán los llamados ‘gobiernos comunales’, una estructura basada en el comunismo y el socialismo del siglo XXI, siguiendo el modelo cubano en su versión venezolana», explicó Porras.
El abogado resaltó que estos cambios estructurales eliminan la función de una Asamblea Nacional tradicional, reemplazándola por gobiernos comunales. Esta transformación es parte del plan desarrollado por el régimen dictatorial, que busca consolidar un modelo de gobierno comunal.
Además, Porras señaló que el futuro del liderazgo en Venezuela es incierto. «Los liderazgos que han tenido un protagonismo importante hasta ahora deben estar a la altura para dar seguimiento y liderar el movimiento. Si no lo están, el pueblo los rebasará. Pero esto no detiene la migración; al contrario, sigue», afirmó.
Porras, resumió que la migración refleja la creciente desesperación de la población venezolana ante un futuro incierto y la falta de esperanza en el cambio político dentro del país.