Roma – El velero de la ONG Resqship localizó este lunes una barcaza de madera con los cadáveres de 10 migrantes y puso a salvo a las otras 51 personas que se encontraban a bordo, en una nueva tragedia en el Mediterráneo central.

El velero Nadir «atiende actualmente a 51 personas a bordo. El rescate de 10 personas llegó demasiado tarde», escribió la ONG en sus redes sociales.

«En total 61 personas iban en un barco de madera que estaba lleno de agua. Nuestra tripulación pudo evacuar a 51 personas, dos de las cuales estaban inconscientes», añadió.

La ONG señaló que tuvieron que liberar a los migrantes con un hacha, ya que se encontraban atrapados en el fondo del barco, junto a los 10 cadáveres.

Resqship informó además de que las personas inconscientes reciben actualmente atención médica y esperan una evacuación de emergencia urgente.

Hace una semana, el Mediterráneo central fue escenario de otra tragedia cuando al menos 17 cadáveres aparecieron flotando en el mar y 12 de ellos fueron recuperados por los barcos de las ONG Geo Barents y Ocean Viking.

Las ONG denunciaron entonces que las «devastadoras e imprudentes políticas europeas en materia de migración y de no asistencia a las personas que emprenden la ruta mediterránea».

En lo que va de año hasta el pasado 14 de junio, han llegado a las costas italianas 23.235 migrantes, respecto a los 55.662 en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio del Interior.