Fotografía cedida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde se muestran los 18 extranjeros indocumentados que estaban escondidos en una "casa de seguridad" que fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza que respondían a una solicitud de asistencia de la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma (YCSO). EFE/CBP /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Los Ángeles – Más de 80 migrantes, incluyendo menores no acompañados, que estaban alojados en una casa de seguridad en el sur de Laredo, Texas, fueron descubiertos por las autoridades de inmigración, informó hoy martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El hallazgo se dio el lunes después de que agentes la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, junto con oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del Condado de Webb, respondieron a un reporte sobre actividades sospechosas de transporte de indocumentados.

Los agentes descubrieron una casa de seguridad que albergaba a más de 80 personas indocumentadas.

Los migrantes son oriundos de Honduras, Belice, Perú, Guatemala, El Salvador y México, indicó la CBP en un comunicado.

En el grupo se encontraban tres niños que viajaban solos, según las autoridades migratorias.

Todos los migrantes fueron examinados médicamente antes de ser procesados.

La CBP destacó que estos escondites conocidos como casas de seguridad «son una amenaza para la seguridad nacional y para las personas de nuestras comunidades».

Añadió que la amenaza no es solo por la actividad delictiva a la que están vinculados estos sitios, sino «también por la falta de condiciones sanitarias que pueden propiciar un caldo de cultivo para enfermedades u otros males transmisibles».