Miami – Un migrante cubano fue hallado muerto en una embarcación rústica volcada en aguas de los Cayos de Florida y seis de la misma nacionalidad fueron rescatados con vida, mientras las autoridades buscan otros desaparecidos, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

«Agentes de la #PatrullaFrontera del Sector Miami (…) rescataron a seis migrantes de #Cuba de un barco volcado en los Cayos de Florida. Durante el allanamiento se encontró a una persona fallecida. Los esfuerzos de búsqueda y rescate aún continúan», dijo en Twitter Walter N. Slosar, jefe del Sector Miami de CBP.

En otro tuit, el séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense indicó que sus «equipos» buscan ahora «activamente» un número no confirmado de personas en el agua, cerca de la isla Sugarloaf Key, en el condado Monroe.

Los seis migrantes rescatados este jueves por la noche fueron transportados al centro médico Lower Keys, en Cayo Hueso (extremo sur de Florida), para ser evaluados y tratados por cualquier lesión que pudieran presentar.

Las autoridades indicaron además que los agentes de frontera llevaron el cuerpo del fallecido a la oficina del médico forense del condado Monroe para comenzar una investigación.

Los migrantes rescatados con vida confirmaron a las autoridades que había más personas con ellos en una precaria embarcación en la que viajaban, que ahora están desaparecidas.

Sugarloaf Key es un islote situado en la parte más meridional de los turísticos Cayos de Floria, muy próximo a Cayo Hueso.

Por el momento no se ha informado la identidad del fallecido ni la de los migrantes rescatados con vida.