Hasta la próxima semana reabrirán los hoteles en Honduras

0
2629
Nicolle Marrder.

Tegucigalpa – Debido a que todavía existen restricciones para la circulación de acuerdo al último dígito del documento de identificación y que los sábados y domingos está prohibida la movilización, la reapertura de los hoteles en Honduras será hasta la próxima semana, informó este viernes la ministra de Turismo, Nicolle Marrder.

No obstante, la funcionaria aseveró que los hoteles si están más que listos y ansiosos para la reapertura aplicando las medidas de bioseguridad para poder recibir a la ciudadanía, pero todavía hay ciertos aspectos que se tienen que resolver.

“No estamos listos para mañana, no está habilitada la circulación, haremos el anuncio probablemente la próxima semana o tal vez la siguiente, para dar ya luz verde a la reapertura y quiero aclarar que no es la reapertura de los negocios, los negocios pueden abrir, lo que no se puede es la movilización de las personas, no les está permitido durante el fin de semana y la gente puede moverse según su último número de su identidad, entonces eso es lo que tenemos que modificar, eso es lo que se va a modificar”, apuntó Marrder.

Explicó que no se puede pretender que la población pueda disfrutar y consumir en un solo día que le toca circular y eso es lo que se va a resolver. Las empresas si tienen luz verde para abrir, según cómo están en cada destino, acotó.

Aclaró que los restaurantes no se van a abrir todavía, los restaurantes continúan operando únicamente para delivery o para que la gente pueda pedir e ir a recoger el producto.

Indicó que los hoteles que tienen servicio de alimentación, sus restaurantes cerrados no van a poder abrir, pero se va a permitir que los hoteles abran espacios con bastante distancia entre las mesas en áreas abiertas donde la comida pueda ser servida a los comensales en los alrededores de la piscina y en la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here