“Hay un alto grado de corrupción en compra de hospitales”: Jorge Bueso Arias

0
906

Tegucigalpa- A criterio del banquero y empresario Jorge Bueso Arias hay un alto grado de corrupción en la compra de los hospitales móviles, al tiempo que preguntó ¿Quién es el responsable?

Bueso Arias criticó que tras la orden de la compra de los hospitales en dos días ya se tenía la misma, “nosotros en el fideicomiso lo primero que se hace es buscar expertos que nos orienten para hacer la compra y es por ello que le hemos ahorrado al gobierno más de tres mil millones de lempiras”, sostuvo.

“Puede haber un alto grado de corrupción. ¿Quién es el responsable: El presidente, la ministra de Salud o Invest-H?”, se interrogo.

El banquero señaló que algo está pasando, el pago se realizó de un solo y es una gran cantidad de dinero y me extraña mucho que no le hayan puesto atención a las denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Bueso Arias comparó que mientras en El Salvador se construye un hospital a un costo de 25 millones de dólares, en Honduras se gastan 47 millones de dólares en hospitales móviles en una dudosa transacción.

Las autoridades de Invest-H han informado que compraron tres hospitales móviles, cada uno con 91 camas a un costo unitario de 7.9 millones de dólares.

Mientras que, se compraron cuatro hospitales móviles con capacidad de 51 camas, cada uno tiene un costo de 5.9 millones de dólares.

Bueso Arias lanzó dos refranes dedicados al director de Invset-H Marco Bográn; “Gallina que come huevos, aunque le quemen el pico”, dijo en primera instancia y acto seguido dijo “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Reiteró que la compra se realizó dos días después que dieran la orden de buscar y comprar dichos hospitales, “todo estaba negociado con anticipación”, apuntó en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here