Tegucigalpa – El colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez aterrizó este jueves a la ciudad de Tegucigalpa para comenzar su trabajo como el director técnico de la selección de Honduras en los próximos juegos eliminatorios hacia Catar 2022.
Señaló que conoce a la selección y que ha analizado y visto los partidos de los hondureños que están jugando en ligas extranjeras.
Sobre el tiempo que tiene para prepararse, “Bolillo” respondió que en el fútbol siempre ha habido inconformidad por la falta de tiempo.
“En el fútbol siempre uno queda inconforme porque siempre queda faltando tiempo. Ya hay una base que hay que trabajarla, a ver qué hacemos con los que nosotros podamos convocar”, dijo Gómez a los periodistas.
Gómez confirmó que hará microciclos para ir conociendo de mejor manera y tener contacto con los jugadores hondureños.
Respecto a las anotaciones recientes de Alberth Elis y Anthony “Choco” Lozano, el colombiano declaró que es bueno, positivo, que da alegría y esperanza.
Asimismo, el “Bolillo” rechazó referirse al rendimiento de los jugadores y, manifestó que seguirá analizando a cada uno argumentando que todavía hay tiempo.
El colombiano también se refirió a su primera convocatoria diciendo que casi todos aceptarán la plantilla.
“Sacar la nómina de una selección no es complicada, solamente que hay veces que tres o cuatro que varían en algo”, comentó.