Hernández felicita al nuevo presidente dominicano y reafirma lazos de amistad

0
1198
En la imagen, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. EFE/Gustavo Amador/Archivo

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó al nuevo gobernante de República Dominicana, Luis Abinader, quien asumió este domingo la Presidencia de su país, y reafirmó los «lazos de amistad» con el país caribeño.

«Felicito al nuevo presidente de República Dominicana @luisabinader; Honduras envía un fraterno saludo y reafirma sus lazos de amistad con este hermano país», indicó el gobernante hondureño en Twitter.

Abinader, economista de 53 años, juró el cargo ante el nuevo titular del Senado, Eduardo Estrella, después de que el mandatario saliente, Danilo Medina, rompiera la tradición y le entregara la banda presidencial en una ceremonia aparte en el Congreso Nacional alegando que lo hacía como medida preventiva por el coronavirus.

Debido a la pandemia, a la ceremonia solo asistieron delegaciones de ocho países, incluyendo al presidente del vecino Haití, Jovenel Moise, y el de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló.

Abinader ganó las elecciones el pasado 5 de julio, propiciando el primer cambio de color político en el país caribeño desde 2004.

Hernández, que inicialmente había confirmado su asistencia, fue representado por su canciller, Lisandro Rosales, quien dialogó con Abinader, que fue investido hoy en una ceremonia reducida tanto en su aparato como con relación al número de invitados debido a la pandemia del coronavirus.

«Honrado de representar a @JuanOrlandoH y a mi país en la ceremonia de la toma de Posesión del Presidente de la República Dominicana, @luisabinader, con quien continuaremos trabajando para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que existen entre nuestras naciones», escribió Rosales en Twitter.

Rosales también conversó con el secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre «temas de interés común y le agradecí el apoyo de su país durante la crisis sanitaria».

El jefe de la diplomacia de Honduras además habló con el presidente saliente de República Dominicana, Danilo Medina, y el encargado del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, indicó la Presidencia hondureña.

Además, celebró encuentros bilaterales con el canciller saliente de República Dominicana, Miguel Vargas, y con la ministra de Asuntos Exteriores de España, María Aranzazu González Laya, con quienes profundizó «los lazos de hermandad y cooperación con ambas naciones», añade la información oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here