Hija de gobernador Castro espera pronto otro hispano al frente en Arizona

0
901
Beth Castro, hija de Raúl H. Castro, el primero y único gobernador mexicoestadounidense que ha tendido Arizona (1975-1977), posa para Efe este jueves en la Universidad de Arizona en Tucson. EFE/ María León

Tucson (AZ) – Beth Castro, hija de Raúl H. Castro, el primero y único gobernador mexicoestadounidense que ha tendido Arizona (1975-1977) , no descarta que en un futuro cercano este estado elija a otro hispano para ser gobernador.

Castro dijo a Efe que el estado está mostrando «señales» prometedoras, como el haber elegido el pasado mes de noviembre a la primera alcalde latina de Tucson, Regina Romero. También destaco la elección de Kate Gallego, otra latina, como alcalde de Phoenix en 2019.

«Puede ser, espero que sí, que muy pronto tengamos otro gobernador latino», dijo Castro, quien viajó a Tucson para participar en una presentación especial en la Universidad de Arizona, donde se lleva a cabo una exhibición en honor a su padre.

Raúl Héctor Castro fue el primero y único gobernador mexicoestadounidense que ha tenido Arizona, conocido por ser un estado republicano y conservador.

Nacido en el estado mexicano de Sonora en 1916, Raúl H. Castro llegó a Estados Unidos a los 10 años de edad. Se graduó de abogado en la Universidad de Arizona, fue juez y años después hizo historia al ser elegido en 1975 como el primer gobernador latino del estado.

Para rendir tributo a Castro, quien falleció en 2015, la Colección Especial de la Biblioteca de la Universidad de Arizona inauguró esta semana una exhibición especial que lleva el nombre de «La vida y legado de Raúl H. Castro».

La colección cuenta con docenas de objetos personales de Castro, entre ellos libros, fotografías, dibujos y cartas que escribió mientras se desempeñó como embajador en países como Argentina, El Salvador y Bolivia.

“El gobernador Castro fue el primer ‘soñador’. Nació en México, llegó a Estados Unidos siendo muy joven, y siempre demostró sus ansias de superación a pesar de que tuvo que luchar contra la discriminación», dijo a Efe Stephen Hussman, archivista de Asuntos Políticos de las Colecciones Especiales de la Biblioteca de la Universidad de Arizona.

La exhibición estará vigente hasta el próximo 20 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here