Utrecht (Países Bajos) – El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe), ganador del Giro de Italia, afrontará su segunda Vuelta a España con la ilusión de confirmar su condición de gran escalador en un recorrido marcado por la montaña, pero en cuanto a sus objetivos precisó que será la carretera la que designe su papel en el equipo.
«La Vuelta a España es una carrera interesante y atractiva. Llego en buenas condiciones y dispuesto a dar el máximo, pero dejaremos que la carretera decida mi papel dentro del equipo como hicimos en el Giro», dijo el ciclista «aussie».
Hindley (Perth, 26 años), no llevará en principio los galones en el Bora, y habla de colaborar con otros compeñeros que pueden ejercer ese rol, como el colombiano Sergio Higuita o el neerlandés Wilco Kelderman.
«Si pierdo tiempo en la primera semana ofreceré mi mejor esfuerzo para ayudar al líder, y, por el contrario, sé que los muchachos me apoyarán. Solo estoy concentrado en tratar de obtener el mejor resultado posible ”, dijo en Utrecht la maglia rosa del Giro 2022.