Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional abogó hoy para que Cuba sea retirada de la lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, de Patrocinadores Estatales del Terrorismo (SSOT).
A través de un comunicado la cancillería hondureño señaló que el Gobierno de Honduras reitera su rechazo a las designaciones unilaterales que van en contra de los principios fundamentales del Derecho Internacional, incluyendo el principio de igualdad soberana de los Estados, la prohibición de intervenir en los asuntos internos de cada país y el principio de solución pacífica de las controversias internacionales.
Además, esas medidas o designaciones unilaterales siguen criterios arbitrarios violentando el derecho a la vida, la alimentación, la salud y la educación, entre otros.
Por estas consideraciones, el Gobierno de Honduras expresó su profunda preocupación por la designación atentatoria al desarrollo y bienestar del Pueblo Cubano, asimismo, se solidarizó con el Gobierno de la República de Cuba, que ya sufre por más de seis décadas, el impacto brutal del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por los Estados Unidos de América.
Por tanto, Honduras denunció esa designación de Cuba y realizó un llamado al Gobierno de los Estados Unidos de América, en aras de la convivencia en armonía entre las naciones que forman parte de la comunidad internacional, para que la República de Cuba sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo. (RO)